
Cartago es una ciudad costarricense, capital del cantón y de la provincia homónima. Se encuentra localizada en el Valle del Guarco, en la región central de Costa Rica. Geográficamente está a una altitud de 1,435 m sobre el nivel del mar, en las faldas del Volcán Irazú, a 24 km al sureste de la ciudad de San José.
Esta ciudad a lo largo del tiempo ha sido catalogada como un lugar para actividades plenamente religiosas debido a la hermosa Basílica de los Ángeles y sus celebraciones del 2 agosto. Sin embargo esta nos brinda la posibilidad de visitar sitios únicos y maravillosos, donde podemos encontrar armonía y paz con la naturaleza.
A continuación se mostrara las diversas actividades recreativas que se puede desarrollar en este lugar ya sea al lado de amigos o familiares.
Parques y Áreas Naturales
Volcán Irazú
Con una altitud de 3.432 metros sobre el nivel del mar, es el volcán más alto de Costa Rica. En los alrededores de los cráteres se puede observar una vegetación baja y se distinguen diversidad de especies de flora y fauna.
Por sus características geológicas, es un área de interés para estudiantes y científicos, ya que ha mantenido manifestaciones eruptivas en los últimos años.
Montaña Amarilla
Camino al Volcán Irazú, aproximadamente a un kilómetro de la entrada al Sanatorio Durán, emerge a la vista y sin pasar desapercibida, la montaña amarilla de Cartago. Una vez al año y en el mes de enero, los nabos surgen a relucir sus mejores galas para darle la bienvenida a los turistas que viajan hacia el volcán Irazú.
Mirador de Orosi
El Mirador de Orosi nos brinda relajantes espacios para caminar, meditar o bien, descansar. Además este cuenta con mesas para compartir un almuerzo o café en familia o con amigos.
Cachí
Cachi es más conocido por el lago y la presa del mismo nombre en la comunidad. Este pintoresco pueblo está rodeado de frondosos bosques, extensas plantaciones de café, ríos, cascadas y otras comunidades pequeñas, las cuales abarcan sus costumbres e historia profundamente arraigadas. Los viajeros interesados en explorar la verdadera cultura costarricense podrán disfrutar del ambiente relajado de esta ciudad. Sin embargo, a pesar del tamaño, hay un gran numero de atracciones y actividades en la zona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario